Comienza el viaje

Ayer miércoles fue nuestro primer día de taller de video en Torres de la Alameda. Día de enuentro, de conocernos las caras, los nombres: Munir, Omar, Imad, Mustaf, Jose Antonio, Manolo y Laura. ¡ ya somos un equipo!

Como en todo viaje hemos creido conveniente que todos tengamos un cuaderno de viaje, o de campo, o de bitácora... cada uno le puede poner el nombre que quiera y la cara que quiera. Y con trozos de papeles comenzamos a dar vida a nuestro cuaderno, a hacerlo nuestro a través de pequeñas explosiones de creatividad, un corte allí y retal de letras allá y ya tenemos cada uno un cuaderno diferente por fuera. ¡¡Nuestro primer paisaje!!



Uno más de los que nos irán apareciendo a través de este taller que comenzamos. Éste es un viaje en el que se nos moveremos por ciudades invisbles, espacios escondidos y huidizos que nos costará atrapar, así que habrá que estar atentos y con nuestro cuaderno siempre listo para ir tomando nota, o trazo...

¿LENGUAJE AUDIOVISUAL.... ? Sí pero sólo un poco. Aprendemos la diferencia entre encuadre, plano y secuencia. Sencillo ¿verdad? Hasta ahí sí, pero la cosa la podemos liar más, por ejemplo el plano secuencia, mirad la que montó Orson Welles en su día... Bueno otro día descubriremos más cosas como por ejemplo que hay muchos tipos de planos y que cada uno lo podremos utlizar según nos interese, pero eso será otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario